Algeciras

La Policía recupera 37 vehículos robados y realiza siete arrestos

  • La actuación desarrollada en Algeciras permite la desarticulación de la organización

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a siete personas integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos. Como resultado de la investigación se han localizado y recuperado 37 vehículos sustraídos en varios países de la Unión Europea y cuyo destino final iba a ser el mercado de ocasión del continente africano.

La investigación se inició el pasado 15 de junio y ha finalizado con la recuperación de automóviles de alta gama, aunque también se han recuperado vehículos de gama inferior, de lo se desprende que el tráfico ilícito de vehículos está abarcando cada vez un espectro más amplio al tradicional de los vehículos de lujo. Entre los recuperados se encuentran nueve camiones, una furgoneta, 23 automóviles y cuatro motocicletas. Asimismo, se han recuperado un total de seis cajas de cambio sustraídas.

Los lugares de robo son muy variados, principalmente países de la Unión Europea tales como Bélgica, Portugal, Italia, Francia y España. Aparentemente los vehículos sustraídos tenían como destino final el continente africano. En algunos de ellos se ha detectado que tenían elementos identificativos alterados o sustituidos, tales como el número de bastidor y placas de matrícula.

Una vez en el país de destino, estos vehículos son matriculados de acuerdo a las normas administrativas marroquíes o del país de destino final, siendo prácticamente imposible su recuperación y su devolución a su propietario real.

La investigación ha sido realizada por agentes del grupo de tráfico ilícito de vehículos pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial y han colaborado los agentes destinados en el puesto fronterizo marítimo de Algeciras pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras, todos ellos destinados en la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios