Algeciras

Una calle para María la de La Bajadilla

  • Una campaña promueve que se le conceda un reconocimiento en su querido barrio a María Herrera Almagro, un ejemplo de labor humanitaria y altruista

Integrantes de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA) están promoviendo una campaña cuyo objetivo es reconocer la labor humanitaria y altruista que María Herrera Almagro, María la de La Bajadilla para los algecireños o María la de la iglesia para los vecinos de esta populosa barriada, ha ejercido durante muchos años en la ciudad. La entidad destacó que así se hace partícipe del sentir general de una parte importante de ciudadanos que está animando esta iniciativa.

La asociación cuenta que María, de 90 años, desgraciadamente no tiene ya las fuerzas físicas y mentales que siempre la han caracterizado y que de aquella mujer fuerte y solidaria queda una anciana ausente en su mundo y recogida en un centro de mayores de Tarifa.

Por este motivo AEPA ha lanzado una voz de reconocimiento para ella en Facebook para que el Ayuntamiento ponga su nombre a una de las calles de La Bajadilla, iniciativa que ha tenido una aceptación extraordinaria, pues en apenas 24 horas ha superado las 25.000 visitas y compartido más de 400 veces. Siguen en permanente aumento en la red las muestras de adhesión a esta causa, muestra inequívoca del cariño que ella despierta.

Son numerosos los testimonios aportados como respaldo a esta iniciativa, no faltando quien cuenta la cantidad de días que se ha quedado sin comer por darle su comida a algún necesitado o como en alguna ocasión la vieron descalza por haber entregado sus zapatos a quien se había acercado a pedir a la iglesia sin zapatos.

"Es de público conocimiento en la barriada de La Bajadilla su notable labor, muchas veces en con evidente riesgo personal, de ayuda a los toxicómanos, recogiéndolos incluso en su humilde vivienda, y su predisposición permanente de colaboración altruista y desinteresada con asociaciones como Cáritas, Barrio Vivo, la parroquia de Santa María Micaela o los grupos scouts.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios