Algeciras

Se saltan un control en Arcos y terminan en Algeciras ocultos en un piso allanado

  • Fue la última parada de la fuga de tres jóvenes de La Línea, a quienes se les imputan cuatro delitos

Guardias civiles pertenecientes al puesto principal de Los Barrios y al destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras y de Cádiz participaron en una actuación que acabó con la detención de tres hombres como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena, atentado contra agente de la autoridad y allanamiento de morada.

Los hechos tuvieron cuando en un punto de control de alcoholemia establecido en la carretera A-2100, término municipal de Arcos de la Frontera, un Audi A-3 hizo caso omiso a las señales de alto de los guardias civiles y se dio a la fuga.

El vehículo ocupado por los tres arrestados fue perseguido por las patrullas del destacamento de Tráfico de Cádiz, que fueron alertadas de lo sucedido. Siguió circulando por la citada carretera tomando dirección a Algeciras por la autovía A-381, yendo de manera temeraria, con grave peligro para los demás usuarios de la vía.

En el kilómetro 77 de la autovía, en el término municipal de Los Barrios, se estableció un dispositivo de interceptación del vehículo, el cual eludió también, siguiendo a gran velocidad hacia Algeciras.

Las patrullas integrantes del dispositivo se unieron a la persecución del turismo, que se introdujo en el casco urbano de Algeciras tras saltarse varios semáforos en rojo.

Los ocupantes del turismo lo abandonaron en la barriada de La Granja, continuando la huida a pie y metiéndose en un bloque de pisos y entrando por la fuerza en una vivienda.

Los vecinos del inmueble alertaron a los guardias civiles perseguidores de que los sujetos estaban dentro de un piso. Cuando llamaron a la puerta el propietario les realizó señales visuales para que entrasen. Ya en el interior arrestaron a los tres hombres, mostrando uno de ellos gran resistencia a la detención, tanto que causó a un guardia civil una fractura en la muñeca.

El conductor del vehículo tenía retirado el carnet de conducir por orden judicial.

A los tres ocupantes del turismo, domiciliados en La línea de Concepción y con edades comprendidas entre los 22 y los 25 años, se les detuvo por los supuestos delitos mencionados. Al conductor es a quien se le imputa el quebrantamiento de condena.

Asimismo, en el interior del vehículo fueron intervenidos más de 700 euros y 40 gramos de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios