Algeciras

La Diputación abrirá una nueva oficina de Recaudación en la ciudad

La Diputación de Cádiz anunció ayer que va a abrir una nueva sede en Algeciras para su oficina de Recaudación. Destacó que este espacio se sumará a los que ha puesto en marcha en los últimos meses también en Alcalá del Valle, San José del Valle, Barbate y Chiclana.

El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, resaltó además la mejora del convenio de gestión tributaria suscrito con el Ayuntamiento de Algeciras. Así se manifestó en un comunicado en el que la institución provincial hizo balance del Servicio Provincial de Recaudación en el primer semestre de 2016.

En los 40 ayuntamientos con los que la Diputación tiene convenios a 30 de junio de 2016 los ingresos tributarios en periodo voluntario se cifran en 35,6 millones de euros, un 13% más que en el año anterior, cuando la recaudación efectiva del primer semestre alcanzó los 31,5 millones de euros. Los recibos cargados, en esta vía voluntaria, ascienden a 298 millones, que comportan un incremento de 70 millones en relación al ejercicio anterior.

Los datos, en vía ejecutiva, traducen una mejora cuantitativa más evidente. De enero a junio se ingresaron 52,5 millones de euros, que prácticamente doblan -con un incremento del 93%- el resultado obtenido en el año 2015

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios