Algeciras

Dos empleados ganan a Algesa el juicio de sus despidos y serán indemnizados

Algeciras Sí Se Puede presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento un escrito solicitando reunión urgente del consejo de administración de la empresa de limpieza, Algesa, para que se ofrezca información sobre el reconocimiento en sede judicial de la improcedencia del despido de dos trabajadores.

La agrupación indicó que el juez ofreció a los representantes de Algesa la posibilidad de reincorporar como indefinidos a estos dos trabajadores, o bien abonar unas indemnizaciones de entre 12.000 y 15.000 euros, y que se optó por la indemnización a pesar de que esta misma semana se está contratando personal en la empresa.

Sí Se Puede advirtió de que hay más trabajadores pendientes de juicio y en las mismas condiciones. "Si se les paga indemnización por despido improcedente, el total a abonar estaría en torno a los 80.000 euros", calculó.

Por ello quiere preguntar en el consejo, o que se le dé respuesta, a por qué no se aceptó la oferta del juez de reincorporar a los despedidos en vez de indemnizar; cómo se van a pagar estas indemnizaciones; o quién tomó la decisión.

La formación añadió que las denuncias que sobrevuelan sobre Algesa en diferentes jurisdicciones son muchas y exigió claridad en las explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios