Algeciras

El certamen Ciencia en Acción tendrá 15 finalistas de la localidad

  • El CEIP Pelayo logra el primer premio en una de las categorías no presenciales y el Montecalpe, una mención de honor

La comarca brillará con luz propia en la próxima edición del certamen Ciencia en Acción, ya que un total de 17 trabajos de colegios e institutos de la zona han sido seleccionados como finalistas del evento, que tendrá lugar en Algeciras entre el 7 y el 9 de octubre del presente año. Además, entre los premios ya concedidos en las categorías no presenciales figuran dos trabajos de centros educativos algecireños.

Así, en la categoría de materiales didácticos de ciencias en soporte no interactivo, denominado Premio Centros del Profesorado Delegación Provincial de Educación de Cádiz, el primer puesto ha recaído sobre el trabajo denominado 'Cuaderno de campo del entorno de Pelayo', realizado por la alumna del CEIP Pelayo Zulema Pérez. Además, en la categoría con soporte interactivo (Premio IBM) ha sido distinguido con una mención de honor el trabajo presentado por alumnos del colegio Montecalpe denominado 'ARN Polimerasa, un bio-robot encargado de transcribir el ADN'.

Por otro lado, de los 17 trabajos que estarán en la fase final del evento un total de 15 han sido presentados por centros de Algeciras, mientras que los dos restantes han sido realizados por alumnos del colegio San Juan Bosco de La Línea.

El colegio algecireño que mayor número de finalistas presentará es el Inmaculada, que tendrá tres trabajos en la gran final de Ciencia en Acción. Le siguen con dos los colegios Puertoblanco y Salesianos y el instituto García Lorca, mientras que también han logrado representación en esta última fase del certamen trabajos presentados por alumnos de los CEIP Montecalpe, Los Pinos, San García, Huerta de la Cruz, y de los IES Isla Verde y Kursaal. Todos estos trabajos fueron presentados en la última edición de Diverciencia.

En total han concurrido a la edición internacional 2016 de Ciencia en Acción un total de 440 trabajos, de los que 153 han accedido a la fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios