Algeciras

Bíceps fuera en el parque Pepe Gázquez

  • El Ayuntamiento va a montar un nuevo espacio con aparatos para quienes se preparan para las oposiciones a Policía y para los amantes del deporte en general

Es normal encontrar en las ciudades espacios con aparatos pensados para personas mayores, diseñados para la realización de rutinas que favorecen un envejecimiento saludable. Son también normales los parques con aparatos infantiles, en este caso pensados para la diversión y no para unos organismos en los que la vitalidad sobra y no falta. No son sin embargo tan habituales recintos con aparatos para jóvenes y adultos deportistas, con los que poder reproducir ejercicios como en un gimnasio pero al aire libre.

Pues bien, el Ayuntamiento de Algeciras va a montar un espacio así, en concreto en el parque Pepe Gázquez, el situado frente al antiguo cementerio. El alcalde, José Ignacio Landaluce, tuvo conocimiento de que las muchas personas que en estos momentos se están preparando físicamente para las oposiciones de entrada en los cuerpos y fuerzas de seguridad venían demandando un área con esas características, habilitada con un aparataje en el que poder entrenar. Landaluce ha decidido que sí, que hace falta -algunos aspirantes a policía han utilizado las ramas con cuerdas y lo que hay en la zona está muy deteriorado-, y va a ponerla.

La idea del Ayuntamiento es que este parque con aparatos para jóvenes y adultos (espalderas, barras, etcétera) pueda estar montado antes de agosto, antes de que cierren las fábricas que los hacen. También estudia la posibilidad de poder adaptar algunos que ya tiene para que también vayan en el lugar. Se tratará de acelerar todo lo que se pueda los procedimientos administrativos para la adquisición de estos elementos.

De camino también se evitaría el uso que se está haciendo de otras instalaciones que no están preparadas para lo que se busca, como las pistas de El Embarcadero.

La iniciativa ha surgido a propósito de facilitar la preparación de las personas que se están preparando para las oposiciones policiales, pero también se tiene en cuenta que va a servir para la mucha gente que en estos momentos practica running y deporte en general, lo que está experimentando un boom en todas partes desde hace tiempo. Además el parque Pepe Gázquez está casi en una de las rutas que suelen hacer los corredores y en general las personas que pasean, la del Paseo de la Cornisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios