Algeciras

Otra agresión en el centro de El Saladillo

  • Un paciente llega a lanzar en la consulta un casco de moto a un médico de urgencias del ambulatorio

El sindicato CSI-CSIF ha denunciado que personal sanitario del centro de salud del Saladillo volvió a sufrir el pasado sábado la agresión de un paciente.

Según informa este colectivo, un individuo acudió al servicio de Urgencias para solicitar la ampliación de la receta 21. El facultativo de guardia le respondió que debía acudir a su médico puesto que él no dispone del programa informático para la realización de esta receta. Fue el momento en el que el usuario le empezó a amenazar, insultar, escupir, agredir e incluso le lanzó un casco de moto que llevaba en la mano. El médico lo pudo eludir y también salir de la consulta, a pesar de que el agresor le tapaba la salida.

CSI-CSIF indica que en este incidente ha fallado la política del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en materia de prevención de riesgos laborales. Critica la inexistencia del personal de seguridad durante los fines de semana y los turnos de noche. "Hacemos responsable de esta agresión y de otras que siguen ocurriendo en otros centros sanitarios del Campo de Gibraltar al Área Sanitaria y en especial a Francisco Martos (su gerente) por incumplir reiteradamente los procedimientos de prevención de riesgos laborales.

El sindicato hizo hincapié en el desconocimiento de los trabajadores del SAS del protocolo de actuación que existe para después de una agresión. "Nos llama también la atención la poca solidaridad demostrada por los responsables de este centro que hasta varios días después no se pusieron en contacto con el trabajador, que por su cuenta está recibiendo tratamiento de otros compañeros por la crisis nerviosa y de ansiedad que padece. Demuestra la poca o nula preocupación de los responsables de esta administración hacia sus trabajadores".

El pasado mes de junio empleados del centro de El Saladillo sufrieron dos agresiones en una misma semana. El Área Sanitaria anunció que en breve se instalaría el sistema de seguridad conocido como botón antipánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios