Algeciras

IU defenderá con una moción que se reactive la mesa de El Saladillo como instrumento útil

Izquierda Unida (IU) pregunta por la reactivación de la Mesa del Saladillo. A través de una moción defenderá que se convoque una nueva cita. La portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, anunció que pretenden que el pleno inste al equipo de gobierno a proceder de forma inmediata a la convocatoria de una reunión de la Mesa de la Zona Sur que sirva para retomar su funcionamiento.

La moción presentada por IU también insta a reiterar el compromiso de la Corporación municipal de respaldar los acuerdos adoptados en este órgano e impulsar la implementación de las medidas que de el emanen; así como hacer un llamamiento al resto de las administraciones competentes para que sostengan su compromiso con esta mesa y su voluntad de participación y ejecución de proyectos; e insistir en poner de manifiesto la importancia que para la consecución de los objetivos marcados tiene la participación en la Mesa del tejido social de esta zona.

Nieto recordó que pusieron en marcha la Mesa de la Zona Sur, que tenía por objeto avanzar en la adopción de medidas de actuación para superar los problemas de diferente índole que padece esta parte de la ciudad. "Después de que buena parte de sus componentes pusieran sobre la mesa diferentes documentos destinados al diseño de una hoja común que situara los objetivos y funcionamiento de este instrumento, lo cierto que es que esta no ha respondido a las expectativas que levantó y, a día de hoy, padece una lamentable parálisis".

Lamentó IU que se haya perdido el interés en este asunto y se esté intentando que esta Mesa de la Zona Sur se "desvanezca en la historia sin más pena ni gloria", apuntando a la utilidad que tiene este órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios