Algeciras

Javier De Torre señala que las playas se regenerarán como y cuando sugieran los técnicos

  • El subdelegado del Gobierno indica que es mejor esperar para evitar que algún temporal tardío se lleve los aportes

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, indicó ayer que la administración central mantiene su compromiso de regenerar las playas de Algeciras. De Torre precisó que el municipio ha quedado fuera de las ayudas extraordinarias anunciadas a propósito de los temporales de este mes porque los técnicos han considerado que el litoral algecireño no ha sufrido tantos estragos como aquellos a los que irán dirigidos los aportes previstos. Eso no quiere decir, matizó, que no se vaya a actuar en Getares y El Rinconcillo de cara al verano.

Se hará, de hecho, según el subdelegado, como "haga falta". Y ello estará determinado por el criterio de los técnicos, añadió.

"Se ha aprobado un plan de emergencia en playas; eso no quita que existan fondos ordinarios para hacer reperfilados, actuaciones o aportes de arena", manifestó De Torre.

"Siempre se ha dicho que la regeneración de las playas es un proceso natural que ocurre en primavera y que hay que esperar hasta el último momento porque pueden venir temporales. Este año el tiempo ha dado la razón a los técnicos de la Demarcación de Costas, que mantienen un criterio técnico a efectos de no desperdiciar dinero público, el de no hacer aportes de arena para luego vengan los últimos temporales y se los lleven", declaró el subdelegado del Gobierno.

El representante del Ejecutivo en la provincia explicó así el motivo por el que no se ha intervenido aún en las playas de Algeciras. No fue lo que ocurrió sin embargo el año pasado. Los trabajos de regeneración de Getares y El Rinconcillo se iniciaron a finales de abril, una actuación presupuestada en 200.000 euros.

Javier de Torre hizo alusión ayer a este tema para replicar, sin aludirlo expresamente, al PSOE, que criticó durante el fin de semana que Algeciras esté fuera de las ayudas extraordinarias. "Paciencia a los que quieren abanderar los aportes de arena sin tener conocimiento", espetó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios