Algeciras

CGT cree que correo de Algeciras es almacenado en otras localidades

  • Afirma que se debe al colapso del servicio en la ciudad y lo tacha de "secuestro"

Los carteros de Algeciras iniciaron ayer su octava semana de paros diarios. CGT, sindicato convocante, tachó ayer la situación del servicio postal en la ciudad de "devastadora". Aseguró que ya resulta casi imposible determinar el número de cartas pendientes de entrega y se mostró convencido de que ha tenido que llegar a un volumen tal que deben de estar almacenadas en parte en otras localidades, lo que tildó de "secuestro" de la correspondencia.

"Seguimos sin entender cómo Correos puede seguir infringiendo la normativa postal. Confiemos que tanto la Fiscalía como el Ministerio de Fomento del PP pongan cordura", manifestó la organización sindical. "La situación es devastadora. El viernes 20 de mayo se descargaron en el muelle de Correos de Algeciras una gran cantidad de jaulas. Fue imposible determinar el número de paquetes y correspondencia, desconociendo su procedencia. A CGT no le cabe duda de que para albergar sobre 900.000 objetos ordinarios acumulados y alrededor de 90.000 certificados y notificaciones deben encontrarse almacenados en diferentes puntos de Andalucía. Esto representa secuestro de correspondencia", añadió.

CGT destacó que en el interior del centro de trabajo la situación es muy similar, con las jaulas ocupando la mayoría del espacio libre del que dispone la unidad. "Los carteros se ven obligados a trabajar rodeados de cajas en su mesa trabajo con el consiguiente alto riesgo de errores, pérdidas, caídas, además de riesgos por obstrucción de vías de paso, dificultado salidas de emergencias, etcétera", detalló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios