Algeciras

Los colectivos vecinales de la zona sur claman por la falta de limpieza

  • Denuncian la suciedad visible, el aumento de contenedores rotos y la falta de operarios

Los colectivos vecinales de la zona sur, desde La Unión a Verde y Blanca pasando por La Amistad, Puerto Blanco o Los Toreros llevan semanas poniendo en evidencia una falta de limpieza manifiesta en las calles y "rincones" de las barriadas. Desde la coordinadora Algeciras Sur se viene recogiendo ejemplos de suciedad y de falta de respuesta municipal.

En el caso de Los Pastores llevan semanas con un solo operario de limpieza, cuando antes eran dos, por lo que cuando no quedan restos de basura en las calles del barrio hay en la Carretera del Cobre o viceversa. Han reclamado sin respuesta y ahora incluso han elevado un escrito al alcalde, José Ignacio Landaluce, para que tome conciencia del problema que vienen padeciendo.

Los vecinos consideran que hay un vacío, que nadie les responde cuando preguntan y las barriadas cada vez presentan una imagen de mayor abandono en toda la zona sur. Todos los colectivos de vecinos han presentado sus quejas por escrito porque no son problemas de ayer, sino de semanas atrás.

Y no sólo es ya la basura que se acumula en la calle, también son los contenedores en mal estado que cada vez se hacen más visibles. Por ejemplo en Los Toreros, barriada en la que llevan mucho tiempo solicitando un cambio de ubicación de contenedores por estar en un sitio inseguro o el arreglo solicitado de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios