Algeciras

La ciudad acoge mañana un encuentro de Acción Magistral

La sede del Centro de Profesorado (CEP) Algeciras-La Línea, en la calle Lanzarote, acogerá mañana sábado un encuentro de Acción Magistral, entidad de la Unesco y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), con el patrocinio de BBVA, que reúne a profesores innovadores que trabajan la educación en valores dentro del aula.

Se trata de una suerte de jornada formativa, dirigida no solo a miembros de Acción Magistral, sino también a profesores que no son de esta comunidad -de hecho serán más- y a profesionales no docentes. La cooperativa como herramienta pedagógica es el título de la cita.

Los profesores de Acción Magistral se reúnen una vez al año y durante el resto del año se trabaja en red. La entidad determinó organizar más encuentros físicos y fruto de ello es el que tendrá lugar en Algeciras mañana, preparado por la profesora Ana Sánchez. La propia Sánchez, del CEPER Juan Ramón Jiménez, junto con Luis Santiago Herreras, del colegio Luis Pastor de Motril, se encargarán de ofrecer la ponencia que abrirá la jornada, a las 10.00 horas, que llevará por nombre La cooperativa como herramienta pedagógica y el cooperativismo como relación contractual.

El programa recoge a continuación (12.00 horas) el desarrollo de cuatro mesas temáticas de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios