Algeciras

El PSOE cree que las facturas por reconocer lastran las cuentas

  • Silva apunta que suman 4,4 millones, lo que considera que desvirtúa la liquidación de 2015 y descuadra el presupuesto de 2016

El PSOE señaló ayer que el reconocimiento de crédito que pasará hoy por pleno comprende facturas que suman una cuantía de 4.410.000 euros. El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, denunció que esta cantidad pendiente de abono por parte del Ayuntamiento desvirtúa el resultado que pueda arrojar la liquidación del presupuesto de 2015 y descuadra las cuentas de 2016 porque se realizaron sin tener en cuenta que se debían hacer estos pagos.

Silva añadió que la cantidad será mayor, puesto que también se ha preparado un reconocimiento de crédito de la Gerencia Municipal de Urbanismo y otro de la Fundación Municipal Universitaria. El socialista apuntó que también iban a pasar por el pleno de hoy para su aprobación, pero que finalmente el equipo de gobierno no lo hará y solo presentará el reconocimiento que corresponde al Consistorio como entidad.

El responsable del PSOE consideró que el gobierno local no puede "escudarse" en justificar la cuantía de facturas pendientes en problemas con la tramitación de éstas, puesto que algunas son del propio Ayuntamiento, como una transferencia de más de un millón de euros a la empresa municipal de limpieza, Algesa, según mencionó. Silva detalló que las facturas son de todo tipo y que la mayoría son de 2015, aunque también hay algunas de 2013 y de 2014.

El portavoz del PSOE compareció junto al concejal socialista Fran Fernández, quien, por otra parte, instó al equipo de gobierno a ejecutar un plan de actuación integral de mejoras en barriadas. Fernández manifestó que un buen número de ellas presentan carencias evidentes a las que no se da solución. El edil contó algo que le sucedió cuando transitaba por la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Dijo que se encontró a vecinos desbrozando y limpiando en la vía pública y que le relataron que tenían que hacerlo ellos mismos para poder tener la zona en unas mínimas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios