Algeciras

El PP de Cádiz aprueba que Landaluce repita de cabeza de lista al Senado

  • Para el Congreso de los Diputados también apuesta por Teófila Martínez en primera posición

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y presidente del Partido Popular (PP) local, repetirá como número uno al Senado en las próximas elecciones generales, puesto con el que ya concurrió a los comicios del pasado 20 de diciembre. La Junta Directiva Provincial del PP de Cádiz aprobó ayer la propuesta de designación de la exalcaldesa de la capital gaditana Teófila Martínez y del alcalde algecireño para repetir como números uno al Congreso y al Senado, respectivamente.

Landaluce fue diputado en el Congreso en la penúltima legislatura -salvando la que se agota actualmente tras no llegarse a acuerdo de gobernabilidad-. Así, en la anterior a la presente también fue diputado y en la séptima, de 2000 a 2004. En esta legislatura que finaliza ha sido presidente de la Comisión de Exteriores del Senado y en la anterior fue vicepresidente de la Comisión de Exteriores de la cámara baja.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anunció esta propuesta que será elevada al Comité Electoral Nacional. Calificó de "profundo acierto" que ambos dirigentes encabecen la candidatura 'popular' por la provincia a las próximas elecciones. Se trata, según aseveró, de líderes que son "compromiso de éxito, trabajo por la provincia y la mejor marca que el PP puede presentar".

Sanz destacó que el PP es el "único partido que está en lo que más le interesa a los ciudadanos" con un trabajo constante y continuo porque "tenemos energía, ganas y fuerzas". "Hoy, el PP es el único partido vivo y con fuerza, capaz de solucionar los problemas de la provincia", porque "el PP es partido de las soluciones para la provincia". Añadió que muestra de ello es el "compromiso" del Gobierno de Rajoy por la provincia como, a su juicio, se ha demostrado en esta última semana, que ha calificado de "histórica" con el inicio de la fabricación del primer petrolero en Puerto Real después de 20 años y la puesta de quilla del BAM volviendo a la construcción militar tras ocho años.

A ello sumó la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para dar "el paso definitivo para culminar la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela, que el PSOE dejó paralizado", y la garantía de financiación para la nueva terminal de contenedores del puerto de la Bahía de Cádiz, así como la inauguración del nuevo centro de negocio Poniente de Zona Franca o el paseo fluvial de Setenil.

Lamentó las "críticas y descalificaciones" del PSOE, que achaca a "lo mal que está para coger las riendas del país", porque, a su juicio, "cuando un partido no se alegra de las buenas noticias que vienen para la provincia, es un partido que no se merece gobernar". Incidió en que el PP y el Gobierno de Rajoy "tienen palabra cumpliendo sus compromisos con la provincia" y seguirá trabajando en la defensa de los intereses de los gaditanos y en solucionar los problemas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios