Algeciras

Correos afirma que la plantilla es la necesaria y que se reparte a tiempo

  • La empresa indica que en estos momentos la unidad de Algeciras cuenta con los recursos suficientes para asumir el volumen de envíos que maneja y que los refuerza cuando es preciso.

La empresa Correos señaló ayer que el servicio en Algeciras dispone de los recursos suficientes para garantizar los plazos exigibles de distribución de la correspondencia. La compañía destacó que tanto a nivel nacional como provincial supera el índice de calidad de entrega establecido como obligación de servicio postal universal.

Este diario consultó a la compañía acerca de su postura ante los paros diarios de tres horas indefinidos convocados por CGT en estos momentos en Algeciras -que ayer cumplieron diez días- para reclamar la contratación de siete carteros más. Además CCOO y UGT también acaban de llamar a la movilización, con concentraciones el día 29 de este mes.

"Correos dota a sus unidades de los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción de las mismas, de tal forma que puedan responder, con la asignación de dichos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida y el servicio postal universal a los ciudadanos", expresó la empresa a Europa Sur.

"Los recursos de las unidades se gestionan en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante, y se aplican distintos planes de actuación como la ejecución del sistema de colindancias y de rotaciones y la contratación de refuerzos en casos de necesidad, con los que la plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto", continuó.

"Respecto a la provincia de Cádiz, incluyendo unidades como Algeciras o Jerez, en estos momentos el volumen de envíos que manejan las unidades se encuentra dentro de los parámetros de producción que éstas pueden asumir con los recursos de que disponen, garantizando el servicio postal universal y los plazos de entrega para cada producto. Tras los días de huelga la situación de la distribución y entrega se está normalizando", agregó Correos. La empresa remarcó algunos datos a nivel provincial que, según considera, se pueden extrapolar a la ciudad de Algeciras.

"El índice de calidad de entrega de envíos ordinarios en el año 2015 en D+3 es de un 94,05% a nivel nacional y en Cádiz es de un 94,45%, lo que supone que, respectivamente, el 94,05% y el 94,45% de envíos ordinarios se entregan a sus destinatarios dentro del plazo de 3 días desde que los depositan los remitentes, lo que supera el índice del 93% establecido como obligación de servicio postal universal", indicó.

"Del mismo modo, en estos primeros meses del año 2016, este índice de calidad de entrega de envíos ordinarios en D+3 ha incluso mejorado hasta un 96,27% en la provincia de Cádiz", añadió.

Correos también afirmó: "La actividad postal viene experimentando un descenso continuado por diversos factores. A nivel nacional la actividad postal ha disminuido un 42% en los últimos años (periodo 2007-2015) y en la provincia de Cádiz un 44%. La adaptación de la plantilla ha sido mucho más leve, reduciéndose el número de los efectivos en la provincia de Cádiz en un 23,4% durante el mismo periodo. Además, esta adecuación de los efectivos se ha implementado de manera progresiva, sin despidos (únicamente dejan de efectuarse contrataciones eventuales)".

"Correos tiene la obligación de aplicar criterios de eficiencia en la gestión de los recursos públicos. Por ello, la adecuación de los medios a las necesidades reales es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, siempre con el compromiso de garantizar los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal", finalizó.

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