Algeciras

La huelga de Correos retrasa la llegada de certificados judiciales

  • Además de los paros actuales, se han convocado concentraciones el próximo día 29

La huelga de carteros en el servicio de Correos de Algeciras, convocada por el sindicato CGT, suma siete días en el que además de acumular 63.000 envíos ordinarios; más de 6.800 certificados, notificaciones y paquetes; y unos 400 envíos urgentes retenidos en la unidad con motivo de estos paros; empieza a notarse en las administraciones e instituciones. CGT afirmó que ayer el juzgado de lo Penal tan sólo recibió un certificado de los 25 que suele recepcionar a diario.

La huelga igualmente está perjudicando a la subdelegación de Gobierno y al propio Ayuntamiento, que también están recibiendo una mínima parte de la correspondencia que suelen tener. Lamentó el sindicato que la empresa siga acumulación envíos.

CGT señaló que ya hay cartas ordinarias con más de 40 días de retraso. El retraso afecta a los envíos certificados. Envíos de China, Francia, Alemania, EEUU, etcétera, que llegaron a esta unidad de reparto hace ya tres semanas y siguen esperando. Pero lo más grave son los envíos urgentes como por ejemplo un Burofax que fue admitido el jueves pasado y no se ha podido realizar la entrega, certificados urgentes admitidos hace más de diez días, paquetes con entrega en 48 ó 72 horas y que llevan 6 y 7 días sin salir a reparto.

Por otro lado, los sindicatos CCOO y UGT convocan varias jornadas de concentraciones en abril y huelga en Cádiz para el día 29, para exigir más plantilla, el cese de los recortes, contra la implantación de minijobs y la precarización laboral en Correos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios