Algeciras

La plantilla de Correos realizará hoy un paro de tres horas

La plantilla de Correos de Algeciras realizará hoy un paro de tres horas para protestar por los recortes de personal que la empresa ha realizado en la ciudad en los últimos tiempos. La movilización está convocada por el sindicato CCOO, el mayoritario entre los trabajadores, y el paro está previsto entre las 10.00 y las 13.00 horas. Además tendrá lugar una manifestación, que partirá a la hora a la que se detendrá la actividad, a las diez, desde la oficina principal del Secano.

CCOO señaló hace varios días que el paro tiene por objeto rechazar el recorte de empleo de 12 puestos en los dos últimos años, a lo que hay que añadir una disminución en la contratación al 75%, "hechos que están provocando la acumulación de miles de cartas ordinarias y certificadas", según censuró la organización.

El sindicato exige a la dirección la restitución de los puestos, así como la contratación suficiente para poder prestar un servicio público de calidad. Advirtió que si la empresa continúa con su política de ajustes, intensificará el proceso movilizador sin descartar su ampliación al resto de la provincia.

CCOO resalta que el recorte de los 12 empleos representa que la plantilla haya perdido un 20% de efectivos. "Prueba de la falta de plantilla es la acumulación de más de 10.000 cartas ordinarias, 8.000 impresos y una cifra incuantificable de certificados en la unidad de reparto", remarca.

El Partido Comunista emitió ayer un comunicado en el que, a través de su secretario local, Andrés Castillo, expresó su apoyo a la movilización prevista hoy.

El comité local PCA hizo un llamamiento a los algecireños a apoyar la de hoy y futuras acciones que la plantilla de Correos convoque, "puesto que no solo están un empleo digno para ellos, sino que se mantenga este servicio en el ámbito de lo público con una calidad suficiente que satisfaga a los vecinos y vecinas de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios