Algeciras

La Guardia Civil aborta dos alijos e interviene 540 kilos de hachís

  • En una de las actuaciones el Servicio Marítimo persigue e intercepta a una embarcación

La Guardia Civil informó ayer de la intervención de 540 kilos de hachís y la detención de cuatro presuntos narcotraficantes. Fueron actuaciones de patrullas del puesto de San García, en dos operaciones contra el narcotráfico en la bahía de Algeciras.

Durante el primer operativo observaron cómo una embarcación con tres tripulantes a bordo tocó tierra en la zona de la depuradora de San García. Uno de los tripulantes se bajó de la embarcación con un fardo de hachís. La embarcación reanuda la navegación con el resto de tripulantes.

Cuando llegó la patrulla al lugar, los guardias civiles se incautaron del fardo de hachís y arrestaron a la persona que lo estaba custodiando. Una patrullera del Servicio Marítimo inició la persecución de la embarcación, interceptándola en la zona del Parque del Centenario y deteniendo a sus ocupantes.

En otro operativo, establecido en la zona de Punta Carnero, observaron a un grupo de personas en la playa esperando la llegada de una embarcación junto a un vehículo.

Cuando la embarcación arribó a costa, comenzaron a descargar fardos de hachís, momento en que los narcotraficantes huyeron al advertir la presencia policial. Los guardias civiles integrantes del dispositivo salieron en persecución de los huidos, logrando detener a uno de ellos, mientras que en la playa se intervino un vehículo, sustraído en Torremolinos (Málaga) en el año 2012, cargado con 18 fardos de hachís.

La embarcación quedó a merced del mar debido al fuerte temporal existente en la zona.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de detenidos, droga y vehículo intervenido, fueron puestas a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios