Algeciras

Las obras en San Isidro, también en sábado para cumplir los plazos pactados

  • Una de las novedades del proyecto es que las alineaciones del acerado serán de bordillo de granito y no de adoquines grises

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó ayer las obras de pavimentación que se desarrollan en San Isidro. El Ayuntamiento comunicó ayer que la calzada para tráfico rodado, de aproximadamente tres metros de ancho y acerados a ambos lados, tiene como novedad que se ejecutarán las alineaciones de acerado mediante bordillo de granito y no mediante adoquines de color gris.

Asimismo, con respecto al alumbrado, se canalizará por un lado de la calle, duplicándose en los cruces de calzada dispuestos en los extremos donde se disponen arquetas de registro y contemplándose tres luminarias en pared.

Para cumplir con los compromisos de los plazos pactados los trabajos se están ejecutando incluso sábados. Ayer mismo por la mañana, el primer edil, acompañado de los funcionarios que coordinan la actuación, se interesó por la evolución de la obra y las próximas intervenciones que proseguirán por las calles Gloria, José Román, San Antonio y Buen Aire. Los trabajos actuales tienen lugar en la calle Ruiz Tagle.

Hace unos días el regidor algecireño visitó las obras junto a su homólogo de Estepona, José María García Urbano. Y es que el Ayuntamiento de Algeciras con este proyecto es hacer de San Isidro un barrio de tipismo andaluz, actuando en sus calles para que queden semejantes a como se encuentran las del centro urbano de la localidad esteponera. Una estética de casas blancas, cerámicas y macetas y macetones de flores, que redunde en el potencial turístico del barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios