Algeciras

Andrés Sánchez disfruta en el Florida de su gran noche

  • El Ventolera ofrece un divertido pregón del Carnaval Especial, un repaso a su trayectoria con la complicidad de las personas que más la han marcado

Andrés Sánchez disfrutó ayer de su gran noche pregonando el Carnaval Especial de 2016. Con el tipo del personaje que ahora le da sobrenombre, como El Ventolera, rememoró sobre las tablas del teatro Florida su trayectoria, invitando al escenario a las personas que más le han marcado en este periplo. Con ellas charló brevemente y cantó. Y entre visita y visita, un pregón con chistes y rimas, cortas piezas teatralizadas para darle comicidad a la función.

Fue la gran noche de Andrés Sánchez y la anticipó en la presentación, justamente interpretando una versión del homónimo tema de Raphael, entrada rematada en bicicleta.

Sánchez cambió el traje negro para meterse en la piel de El Ventolera y fue tirando de recuerdos. La puesta en escena, el salón de casa, con chimenea incluida, sobre la que colgaba un cuadro en el que aparecían los grupos que se iban mencionando.

El pregonero empezó retotrayéndose a cuando con 14 años, gracias a Manolo El Grande, entró en la comparsa De caramelo. Y por eso El Rodri fue el primero en subir al escenario, con el tipo de entonces de la agrupación por la que allí estaba, como hicieron todos los invitados. "Tú me abriste las puertas del Carnaval", le dijo Sánchez. "Las puertas te las abres tú solo", le respondió Rodri.

El siguiente fue Joselito para remorar la época de la comparsa Jóvenes flamencos. Por cierto que cuando El Ventolera llamó a Joselito apareció Rebolo como su personaje de Aquí el que no corre vuela, al que tuvo que indicar que no, que no era él. Risas. "Contigo he aprendido muchísimo", le expuso Sánchez al Joselito verdadero.

Continuando por su trayectoria carnavalesca, llegó a la chirigota Selección gaditana del INEM. Entonces El Ventolera le confesó a Fernando Lozano 'El Pavo' que para el pregón había tenido que estudiar "más que en la EGB".

Hubo ocasión también de celebrar la amistad junto al Juanan y quedaban igualmente grandes momentos como cuando apareció en el Florida el inseparable de Andrés Sánchez, Antonio Moncada, con el tipo de camaleón con el que ha triunfado este año. Hablando ambos recordaban cuando les espetaban de jóvenes si se creían que iban a cantar con Martínez Ares o Juan Carlos Aragón. Más risas.

Y por supuesto ni que decir tiene que no faltó el cuarteto, que salió al completo y entonaron el conocido "yo lo coloco, ella lo quita...".

Y también acudió a la cita el recuerdo al paso de El Ventolera por La serenísima. Para zambullirse en esos días reclamó Sánchez la presencia de Vicente Lázaro 'El Lali', con su tipo de este año de la comparsa de Los Carapapas.

Un pregón, en fin, muy carnavalero, algecireño y gaditano, fresco y divertido. Quienes no quisieron perdérselo se lo pasaron en grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios