Algeciras

San Isidro inicia su reconversión en un barrio de tipismo andaluz

  • Landaluce visita el inicio de las obras junto al alcalde de Estepona, ciudad tomada de referencia

La reconversión de San Isidro en un barrio de tipismo andaluz empezó ayer su cuenta atrás. Las obras han dado comienzo en la calle Ruiz Tagle, donde se van a ejecutar los trabajos mediante la pavimentación y la renovación de servicios complementarios con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto total de 60.401,46 euros.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó ayer el inicio de estas obras precisamente junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, ciudad que se ha tomado como modelo a seguir para lograr una estética similar de casas blancas, cerámicas y macetas y macetones de flores. Los alcaldes celebraron un encuentro de trabajo previo centrado en el proyecto con el que se pretende, en palabras de Landaluce: "que el barrio de San Isidro recupere su esencia de barrio típico andaluz y las tradiciones sobre espacios muy nuestros que se han ido perdiendo".

El alcalde algecireño le impuso la insignia de la ciudad agradeciéndole además la visita y la colaboración de la primera autoridad municipal de Estepona que "ha demostrado su capacidad para recuperar la esencia de barrios típicos como ya hizo de forma magistral en el casco histórico de su municipio".

El proyecto desarrollará una calzada para tráfico rodado de aproximadamente 3 metros de ancho y acerados a ambos lados de la calzada de anchura variable hasta las líneas de la fachada, teniendo como novedad con respecto a otras anteriores realizadas en el barrio, que se ejecutarán las alineaciones de acerado mediante bordillo de granito y no mediante adoquines de color gris. Con respecto al alumbrado, se canalizará por un lado de la calle, duplicándose en los cruces de calzada dispuestos en los extremos donde se disponen arquetas de registro y contemplándose tres luminarias en pared. Para embellecer la calle se instalarán 40 macetas distribuidas por las fachadas de los vecinos con flores y 8 maceteros a pie de calle con especies arbustivas decorativas.

Landaluce anunció que se proseguirá por las calles Gloria, José Román, San Antonio y Buen Aire y ha agradecido la colaboración de los vecinos del Barrio de San Isidro, con quienes se continúan manteniendo reuniones, y su compromiso de complementar la actuación municipal con el cuidado y embellecimiento de sus fachadas y balcones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios