Algeciras

Unanimidad para la futura escuela infantil del Saladillo, con 148 plazas y 21 puestos laborales

El proyecto básico de construcción y explotación de la futura escuela infantil Isabel Benítez en El Saladillo, lo que antes era el antiguo Almanzor en la calle Antonio Machado, fue aprobado ayer con el respaldo general, salvo la abstención de Sí Se Puede. La concejal de Educación, Laura Ruiz (PP), informó que dará plaza a 148 alumnos con diez unidades para pequeños de 0 a 3 años y permitirá dar a empleo a 21 personas, entre ellos a 11 técnicos superior de Educación Infantil.

El pliego redactado permitirá una concesión de 25 años más 3 prorrogables. Cuenta con alrededor de 588.000 euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía. Ruiz señaló que el precio de la guardería será 200 euros, 60 euros el comedor y 65 las actividades extra escolares. Si bien habrá becas previstas del 100%, así como rebajas por número de hermanos. La aportación de la Junta es total y el Ayuntamiento no tendrá que desembolsar dinero, el mobiliario y acondicionamiento correrá por la empresa.

En contestación a la pregunta de la edil del grupo no adscrito, Elena Abad, Ruiz destacó que la empresa adjudicataria será la que contratará al personal. Igualmente respondió al portavoz de C's, Ignacio Holgado, a partir del pleno estará expuesto el proyecto en el BOP un mes y luego se licitará el proyecto. Por su parte, Sí Se Puede lamentó que no haga gestión directa y la concesión sea de 25 años, a lo que Ruiz defendió que es lo oportuno para que la empresa pueda amortizar su inversión, recordando que será la que equipe el centro.

IU recordó que era una demanda histórica de la zona sur y, al igual que el PSOE, lamentó la tardanza apuntando que a final de 2014 la Junta ingresó el dinero, por lo que cuestionó la tardanza municipal al redactar el pliego. Ruiz apuntó que la Junta proponía un proyecto con menos unidades y plazas, además de puntualizar que el dinero no se hizo efectivo hasta 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios