Algeciras

Nuevas Generaciones destaca el descenso del paro juvenil

  • El portavoz de los jóvenes populares pide a la Junta nuevas políticas de empleo

El vicesecretario de Organización de Nuevas Generaciones de Algeciras, Alejandro Martín, valoró los datos de empleo juvenil según la última información aportada por el Servicio de Empleo Público Estatal.

Así, Martín indicó que "en el mes de enero, de los 120 algecireños que han salido de las listas de desempleo, 84 son menores de 25 años, es decir, un 70 por ciento, lo que lo sitúa como uno de los mejores meses de enero", añadió.

El vicesecretario informó que en los dos últimos años han salido 573 menores de 25 años de las listas del paro, pasando de 2.178 en enero de 2014 a los 1.605 actuales, lo que "demuestra que los jóvenes estamos siendo la locomotora del empleo en Algeciras".

El dirigente de los jóvenes populares relacionó la bajada del paro juvenil con las políticas de empleo nacionales como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven o la tarifa plana de la Seguridad Social; y con la dinamización de la ciudad que el Ayuntamiento y los agentes comerciales y sociales están llevando a cabo.

Por último, Martín recordó que "no debemos relajarnos, porque 1.605 jóvenes están necesitando nuestras ideas y las políticas de todos los organismos públicos", manifestó el portavoz del PP.

Por todo ello, emplazó a la Junta de Andalucía a conceder a Algeciras la formación para el empleo que cada año solicita el Ayuntamiento y que se viene denegando desde el 2012.

La puesta en marcha de talleres que formen a los desempleados, sea cual sea su edad, es una de las demandas más solicitadas por los partidos políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios