Algeciras

Medio Ambiente vuelve a repintar los ventanales del Parque del Centenario

  • Ruiz anuncia que en breve se habilitarán las mejoras de la reserva de la biosfera para que sea visitada por los centros educativos

Los grandes ventanales de hormigón del Parque del Centenario, en la Punta de San García, han sido ya repintados tras los actos vandálicos que fueron denunciados a través de este diario. Los hechos fueron trasladados a la concejalía de Medio Ambiente hace un par de semanas. Entonces se informó que alrededor de 500 euros sería el coste de la reparación de las diferentes firmas y dibujos que habían dañado las blancas paredes de la estructura.

La concejal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, acompañó ayer a la Brigada de Mantenimiento de Algesa, que procedió al repintado de los ventanales de hormigón del Parque del Centenario en los que se habían realizado graffitis. Ruiz reiteró que es "una tristeza, no solo por el gasto para el Ayuntamiento que supone y que repercute en el bolsillo de todos los ciudadanos que son quienes mantienen con sus impuestos las instalaciones municipales, sino porque estos actos vandálicos nos perjudican a todos al no permitir el buen disfrute del paraje".

De hechos los actos vandálicos fueron denunciados a la Policía Nacional para que se investigara el origen de las pintadas e identificar a sus autores.

Indicó Ruiz que "tenemos una maravilla", apuntando que es la única reserva natural de la biosfera que se encuentra entre dos continentes, por lo que recordó que "hay ponerla en valor, hay disfrutarla y hay que usarla", por lo que hizo un llamamiento "al civismo y al respeto a estas instalaciones que el Ayuntamiento pone al servicio de los ciudadanos".

Por otro lado recordó la concejal de Medio Ambiente que "en breve se va a poner en servicio las mejoras para que los colegios, otros centros educativos o los universitarios puedan visitarlo y hacer investigaciones, acogiendo todas las propuestas que, por parte de la ciudadanía, venga para aprovechar este maravilloso recurso natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios