Algeciras

Encuentran a un inmigrante en el maletero de un coche

  • Puso en grave peligro su vida al inhalar los gases procedentes del escape del vehículo

Agentes de la Policía del puesto fronterizo de Algeciras localizaron ayer a un inmigrante que pretendía entrar en España ocultándose en el doble fondo de un maletero modificado de tal modo que le permitía esconderse aunque, al tiempo, ponía en riesgo su vida debido a los gases contaminantes acumulados.

Los agentes destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto de Algeciras, mientras realizaban el servicio habitual de control de entrada de los vehículos procedentes de Tánger, comprobaron que el tamaño del maletero de un coche, conducido por un ciudadano de nacionalidad española y residente en Madrid, había sido modificado.

Al proceder a una inspección más minuciosa del turismo los policías abatieron los asientos traseros y localizaron a un individuo, mayor de edad y de nacionalidad argelina, escondido en un doble fondo.

Por todo ello el conductor del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La persona que viajaba oculta dependía del conductor para poder salir y entrar del habitáculo, situación que puso en grave riesgo su salud e integridad debido a los gases contaminantes que se acumulan en este tipo de habitáculos cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios