Algeciras

Elena Abad prevé dejar Ciudadanos y seguir como concejala no adscrita

  • La decisión evidencia diferencias que no habían trascendido públicamente

La concejala del Ayuntamiento de Algeciras Elena Abad tiene previsto dejar su partido, Ciudadanos, y continuar en la corporación municipal lo que resta de mandato como edil no adscrita. La decisión evidencia las diferencias entre Abad y la formación por la que concurrió a las elecciones locales del pasado mayo, en las que Ciudadanos se estrenó en Algeciras y en las que por vez primera sacó representación.

Radio Algeciras informó ayer de que la propia Elena Abad le confirmó esta circunstancia y que ofrecerá su versión de los hechos el próximo martes, una vez se celebre el pleno ordinario fijado para el lunes. Este diario intentó sin éxito contactar con la concejala para que explicara la postura adoptada.

Ignacio Holgado, coordinador local y portavoz municipal de Ciudadanos, no quiso realizar ningún comentario sobre el tema, ni siquiera confirmar si Abad le ha comunicado oficialmente a la formación su renuncia a seguir representando a las siglas del partido de Albert Rivera. Holgado indicó que el partido está "hablando" con Abad en estos momentos y que dará su valoración de los acontecimientos en un próximo comunicado.

Ciudadanos se constituyó recientemente en Algeciras y en la ciudad vio refrendados en las municipales de mayo los buenos augurios que pronosticaban las encuestas y que se barruntaban desde las autonómicas del marzo anterior. De hecho incluso en algunos sondeos vaticinaban que en lugar de los dos concejales que sacó incluso también hubiera podido llegar a un tercero que finalmente no se hizo realidad.

Ignacio Holgado fue el cabeza de lista de la candidatura y Elena Abad, la número dos. Ambos han formado el grupo municipal de Ciudadanos hasta la fecha de hoy y lo cierto es que no había trascendido públicamente ninguna controversia. En el último pleno celebrado la edil defendió las mociones registradas por la formación con aparente normalidad.

La decisión de Abad, una vez se confirme oficialmente, hará que el Ayuntamiento de Algeciras vuelva a contar con una concejala no adscrita, igual a como terminó el mandato anterior. Hay que recordar que hace aproximadamente un año el andalucista Hermenegildo González presentó su dimisión y a quien le correspondió su acta, Isabel Martínez, ya había roto relaciones con la dirección del PA. Se incorporó al pleno, aunque sin pertenencia a ningún partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios