Algeciras

Comienza el hormigonado en el puente del acceso a Pajarete

  • La remodelación del nudo entra en una nueva fase y se prevé que esté lista a lo largo de diciembre

La empresa Masfalt, que acomete las obras en el nudo de Pajarete, comenzó en la noche del jueves a hormigonar el tablero de uno de los puentes del acceso al barrio. En la planificación del trabajo se prevé hormigonar en primer lugar los dos laterales; durante este fin de semana instalarse las barandillas de protección; y acabar el lunes con el centro del tablero.

De cumplirse con las previsiones, para el fin de semana del 6 de diciembre estaría acabado uno de los puentes, aunque no es probable que pueda ponerse en servicio, puesto que antes hay que tramitar las autorizaciones pertinentes. A partir del martes próximo comenzaría a hormigonarse el segundo de los puentes.

El Ayuntamiento destacó que, con ello, las obras entran en su fase final y, a falta de remates, podrían estar acabadas y puestas en servicio a lo largo del mes de diciembre.

En las actuales obras de remodelación del nudo de Pajarete el elemento más remarcable es que se van a doblar los carriles del puente de acceso al barrio y al centro comercial Puerta Europa. Se conseguirá aumentando el tablero.

Así, se ganará una anchura variable, en algunos puntos de hasta casi dos metros y medio. Podrán coincidir un camión y un automóvil. Cada uno de los carriles tendrá 3,10 metros, a lo que hay que añadir los arcenes.

Doblar los carriles del puente está siendo un procedimiento laborioso o, mejor dicho, ha sido un trabajo complejo en una fase ya concluida. Ha sido la de la hidrodemolición, con agua a presión. La cuestión se podría describir como que se ha roto el hormigón pero mantenido la estructura, para unir a ésta la nueva de la parte que se añadirá.

Esa fase de hidrodemolición se ha desarrollado durante este mes, lo que ha hecho que se haya tenido que cortar la autovía a esa altura todas las madrugas y reabrirla por las mañanas. Han sido unos trabajos por cierto que durante los días que han durado no han dejado dormir bien a los residentes, satisfechos por tanto de que hayan terminado.

También hay que tener en consideración las pasarelas peatonales que se han colocado, que es por donde han de pasar, ya lo hacen de hecho, los transeúntes que quieran pasar de la avenida Virgen de la Palma a Pajarete. Es un trayecto que se ha regulado con un grupo semafórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios