Algeciras

Sí Se Puede reclama una solución para las 144 casas de La Piñera

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede reclamó ayer una solución para las conocidas como las 144 viviendas de La Piñera, que sufren un gran deterioro y cuyos inquilinos demandan ayuda.

"Hace más de un año que los vecinos de la calle Mediterráneo portal 10 (las 144 se completan con otras que hay en las calles Andalucía y Atlántico) fueron desalojados de sus casas por orden de la Gerencia de Urbanismo debido a las malas condiciones del citado bloque. A día de hoy todavía no se les ha dado una solución y están viendo como sus casas se deterioran más e incluso son objeto de robo, como el denunciado ante la Policía hace dos días por un vecino al que le han sustraído las ventanas de aluminio de sus casa. La única protección que tienen las viviendas es una simple valla de obra", manifestó Sí Se Puede.

"La Junta de Andalucía no ha incluido estas casa de La Piñera en el Plan de Rehabilitación de Viviendas de Andalucía para el 2016, dotado con 700 millones de euros. El grupo parlamentario de Podemos ante esta situación ha presentado una enmienda a los presupuestos de 2016 para incluir este bloque de La Piñera en dicho Plan de Rehabilitación", destacó.

"También -añadió- se ha pedido una reunión en la Consejería de Fomento y Vivienda para que los vecinos y vecinas afectados expliquen y analicen conjuntamente la situación en que se encuentran, al estar fuera de sus casas y sin ninguna solución por parte de las distintas administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) para sus viviendas".

Sí Se Puede señaló que en próximos fechas también habrá una reunión con el grupo parlamentario de Podemos para estudiar posibles soluciones e instar a la Junta de Andalucía a que se ocupe de este problema, "que lleva mucho tiempo pendiente de solución y que tiene a los vecinos y vecinas totalmente desesperados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios