Algeciras

La adolescencia y las redes sociales, eje de una jornada de orientación familiar

  • Más de un centenar de personas asiste en el Montecalpe a una actividad para mejorar la comunicación en el núcleo del hogar

La comunicación en el matrimonio, las primeras salidas de los adolescentes y los riesgos de las redes sociales son algunos de los temas sobre los que versaron ayer las sesiones en las que participaron casi un centenar de familias en Algeciras. La actividad se enmarcó en los denominados Cursos de Orientación Familiar, organizados por los colegios Puertoblanco y Montecalpe, del grupo Attendis.

Durante la jornada de ayer en concreto asistieron más de 150 personas, que trabajaron la metodología del caso en los diferentes cursos. En esta ocasión, los expertos en orientación familiar fueron Javier Tejido Jiménez, que versó sobre Pre-adolescencia II: Primeras salidas y nuevas tecnologías; Miguel Ángel García Mercado, con Primeras decisiones II: Educación de la dimensión trascendente; y José Luis López Salas, que condujo la conferencia Claves del éxito familiar: comunicación y diálogo conyugal.

La metodología del caso está formada por cuatro fases. En primer lugar se procedió a una lectura individual de la ficha técnica y del caso correspondiente a cada sesión; en segundo lugar cada matrimonio por su cuenta lo comentó y analizó; se hicieron reuniones de pequeños grupos; los matrimonios trabajaron el caso deteniéndose en los hechos a destacar, los problemas y las posibles soluciones; y finalmente se desarrolló y debatió el caso con las aportaciones de cada grupo.

La actividad fue moderada por un especialista en el tema, para obtener conclusiones y criterios oportunos. La actividad se celebró en el colegio Montecalpe y los asistentes participaron de un almuerzo de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios