Algeciras

Un proyecto para recorrer África en bici con un cine llega a Algeciras

El proyecto Cinecleta aterrizó ayer en Algeciras, promovido por Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB). La primera cita de Isabel y Carmelo, amantes del cine, apasionados de la bicicleta y con ganas de viajar y compartir, fue en el CEIP Tartesos. Su aventura les hará desembarcar en Madagascar tras un viaje que estiman que dure dos años pedaleando para ir exhibiendo a lo largo de África todo tipo de películas, cortometrajes y documentales. Esta tarde, a las 20:00 horas, estarán en la escuela Politécnica para explicar porqué lo hacen viajando en bicicleta, porqué África, y porqué un cine.

De la mano de Un barrio de todos, de Márgenes y Vínculos, tuviero ayer la oportunidad de explicar a los estudiantes su proyecto, que aúna dos pasiones, el cine y viajar en bici para llenar de ilusión los rincones de África donde no llega la luz eléctrica. Proyectaron ante el alumnado del CEIP Tartesos la película Bienvenidos de Javier Fesser, cinta que cuenta las dificultades que encuentran los niños en algunos lugares del planeta para ir a la escuela, así como lo que supone para una pequeña comunidad rural la llegada de internet a sus vidas.

A los estudiantes les resultó llamativa la forma de producir la energía eléctrica necesaria para proyectar la película, utilizando una bicicleta que mueve un generador lo que hace posible la ilusión del cine, proyecto que recorrerá pequeñas localidades de Áfica donde no hay acceso a la energía eléctrica y menos al cine.

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que les lleva desde Madrid a Madagascar. Precisamente ayer y hoy hacen su parada previa antes de cruzar el Estrecho. Durante este tiempo atravesarán África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios