Algeciras

El CGPJ decide dos cambios en los jueces que trabajan en el Juzgado de lo Social

  • El magistrado Zafra Mata llega procedente de Tarragona y se marcha uno de apoyo a la provincia de Almería

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado una serie de traslados y destinos de jueces y ha convocado concursos de magistrados que afectan a plazas de los juzgados de Algeciras. El movimiento más destacado es que Diego Zafra Mata, juez que ha venido sirviendo en el Juzgado de lo Social número 1 de Tarragona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social de Algeciras, según explica la orden de nombramientos, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El concurso del que ha derivado el nuevo destino para el magistrado Zafra Mata fue convocado antes del verano y en total se han asignado más de 120 plazas en toda España.

Por otro lado, se marcha un juez de apoyo que estaba justamente en el Juzgado de lo Social de la ciudad. Se trata del magistrado Juan Antonio Boza Romero, que pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Andalucía en la provincia de Almería. En este caso el concurso fue convocado hace un par de meses.

Y precisamente la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha puesto en marcha unos nuevos procedimientos de provisión de determinados cargos judiciales que igualmente tendrán influencia en los juzgados algecireños.

Así, ha salido la convocatoria de plaza de magistrado para el Juzgado de Primera Instancia número 2, el Juzgado de Primera Instancia número 3 y el Juzgado de lo Penal número 2. La relación de jueces designados se establecerá tras los plazos estipulados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios