Algeciras

Grito contra la violencia sexista en este verano negro

  • La Plaza Alta acoge una concentración de la asociación Victoria Kent y actividades dirigidas al empoderamiento de la mujer

Como cada último viernes de mes, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent se concentró a mediodía en la Plaza Alta bajo el lema Mujeres y hombres… igualdad y no violencia, para recordar a las víctimas de la violencia de género.

A la concentración asistieron, entre otros, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como otros miembros del equipo de gobierno y representantes de otros grupos políticos.

El alcalde manifestó que "la situación no se puede transigir, pues si cada muerte es insoportable, lo que está pasando este verano no tiene calificativo, a pesar de la multitud de planes desde distintas administraciones, pues los violentos nos siguen ganando la batalla con atrocidades imperdonables por parte de la sociedad".

Por ello, Landaluce hizo un llamamiento "a toda la sociedad para seguir concentrándose y reclamando que todos cumplamos con la protección de la mujer y a no desfallecer".

Por su parte, la presidenta de Victoria Kent, Cristina Marcos, lamentó que sean ya "52 las víctimas en el presente año, con muchos niños y niñas que han quedado huérfanos". En este sentido, aseguró que su asociación "no va a desfallecer en este intento y va a reclamar que no solo se trabaje con las víctimas a partir de la denuncia, sino también en la sensibilización y concienciación de toda la sociedad que debe trabajar para empoderar a la mujer, dado este verano negro y este año negro".

Así, Marcos destacó que previamente a la concentración se habían llevado a cabo una serie de "actividades dirigidas por Cuca Berrocal para trabajar el empoderamiento de la mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios