Algeciras

La UNED clausura el curso de verano sobre inmigración y trata

  • Landaluce destaca el papel de la Operación Minerva para controlar los flujos migratorios

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) clausuró ayer el curso de verano Flujos migratorios y trata de seres humanos que se ha celebrado estos días en el auditorio Millán Picazo con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía. Al acto de clausura asistieron, entre otros, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos, el jefe de la comisaría local, Pedro Ríos, el director de la UNED en Algeciras, Octavio Ariza, y el subdirector de la APBA, Alejandro Manuel López Prieto.

Como se recordará, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, participó en la apertura de este curso, que cumplía su segunda edición. En este foro, Cosidó reclamó a la UE más implicación en la gestión de las fronteras y una política de control común que refuerce los límites exteriores como los que posee España por el sur.

En su intervención de ayer, Landaluce señaló que el enclave geográfico de Algeciras, que le hace ser punto de referencia en materia de lucha contra la inmigración clandestina, obliga a redoblar esfuerzos "para combatir una de las peores lacras a las que nos enfrentamos en el siglo XXI como es la trata de seres humanos y el tráfico ilegal de personas". Continuó subrayando que el desarrollo de iniciativas de cooperación policial, así como la aplicación de programas tales como la Operación Minerva, se han convertido en ejes fundamentales a la hora de controlar los flujos migratorios.

El primer edil reconoció a las personas que integran los distintos servicios públicos o privados que actúan en los casos en los que se detecta inmigración irregular. De ellos destacó el trato humanitario que dispensan a las víctimas de estos crímenes y cómo se esfuerzan en velar escrupulosamente por la salvaguarda de sus derechos fundamentales. Igualmente, recordó que la colaboración entre la UNED y el Cuerpo Nacional de Policía está arrojando resultados muy positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios