Algeciras

Landaluce evidencia la necesidad de fomentar la creación de empleo

  • El alcalde, eje de un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz en Algeciras

José Ignacio Landaluce fue ayer el protagonista de Café con..., acto organizado en Algeciras por la Confederación de Empresarios de Cádiz. Fue elegido para que diera a conocer, como alcalde de Algeciras y diputado nacional del PP por Cádiz, los proyectos y objetivos marcados por su equipo de gobierno en materia de infraestructuras y generación de empleo. La cita persigue conocer los proyectos e intercambiar opiniones con personas destacadas de diferentes ámbitos.

Agradeció el primer edil la presencia de los empresarios, en torno a medio centenar, que quisieron saber cuál es el proyecto para estos años del equipo de gobierno, "de la importancia que tiene para Algeciras contar con los creadores de empleo y los que se arriesgan a abrir empresas y a crear esa riqueza". Destacó Landaluce que se les trasladó los compromisos, de tal manera que "se hagan partícipes y cómplices de crear riqueza y empleo".

En el acto, de carácter íntimo, Landaluce recordó que Algeciras es la ciudad de Andalucía que más autónomos está creando, eso se traduce en un incremento de empresas, en los últimos meses es la segunda ciudad de la provincia en la que más empleo se crea y de más población, solo por detrás de Jerez. Pero insistió en que hay un problema importante, y es la necesidad de que haya más empresarios, explicando que ante la pujanza de la comarca "necesitamos las infraestructuras que estamos reclamando y que ya se van logrando, se están terminando los distintos proyectos que permitirán empezar con obra, pero necesitamos un instrumento fundamental".

El alcalde de Algeciras insistió que se necesita fomentar la creación de empresarios, dado que la zona es la de menor densidad en ese aspecto, según los datos de la CEC. Apuntó Landaluce que independientemente de la responsabilidad es necesario la creación de instrumentos "que nos permitan por parte de las administraciones desarrollar actividad empresarial e industrial, creación de empleo y riqueza, porque las cifras que tenemos no las podemos permitir en desempleo y no podemos soportarlas y no nos vamos a quedar callados, vamos a seguir reclamando la creación de todos los instrumentos que nos permitan crear empleo".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, expresó su agradecimiento al alcalde por su presencia y por su intervención "que ha conseguido desbordar el aforo del salón" y dijo que actos así "nos ayudan a seguir reforzando nuestra presencia como organización provincial en la comarca, porque todo lo que aquí ocurra nos importa y nos afecta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios