Algeciras

IU denuncia la falta de limpieza y reposición de contenedores

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, mostró ayer su preocupación por la falta de limpieza y reposición de los contenedores de basura, haciéndose eco de las quejas transmitidas por vecinos de diferentes zonas de la ciudad.

El edil de izquierdas consideró la situación como grave por el riesgo que supone para la salud de los algecireños que se ven obligados a convivir con contenedores sucios y malolientes en las puertas de sus viviendas.

"Instamos al alcalde de la ciudad a que tome cartas en este asunto y promueva una campaña urgente de limpieza y desinfección de estos contenedores, con el objeto de evitar problemas mayores", afirmó Alcántara. A su vez aseguró que estos hechos tienen una trascendencia especial al producirse en los meses de verano.

Asimismo, IU también se hizo eco de las quejas de los vecinos por la falta de reposición de los contenedores, que al ser retirados por el mal estado en el que se encuentran, no vuelven a ser repuestos, lo que provoca el colapso de los contenedores que aún permanecen.

"La falta de reposición de los contenedores provoca que otros estén saturados, lo que contribuye a la proliferación de roedores e insectos", concluyó Alcántara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios