Algeciras

El sector del taxi valora la vigilancia policial en la ciudad contra los 'piratas'

  • Señala que en el puerto los ilegales están aprovechando la gran afluencia de viajeros por la OPE para pasar más desapercibidos

El sector del taxi de Algeciras está viviendo en las últimas semanas una pequeña calma, motivada además por un incremento de los servicios en verano por ser una época de mayor movimiento. Si bien, lo principal a destacar según se explicó desde Radiotaxi es que han percibido que el problema de los taxis pirata se ha estabilizado, aunque eso no quiere decir que no lo sufran.

El presidente de Radiotaxi Algeciras lamentó que no ocurre igual dentro del entorno portuario, ya que con la Operación Paso del Estrecho (OPE) consideran que el control se centra mucho más en los pasajeros y vehículos que en los ilegales que desempeñan el servicio en el interior. En la ciudad, no obstante, apuntó que se nota en la zona baja la presencia de taxis piratas, si bien destacó que la Policía Local lleva tiempo vigilante y eso está amedrentando a muchos, aunque no a todos y no siempre su presencia es constante.

Por otro lado, precisó el presidente de Radiotaxi que no está siendo un mal verano para el sector, salvo por las altas temperaturas que vienen padeciendo. Por lo que aprovecharon para solicitar al Ayuntamiento de Algeciras que habilite zonas de sombra para algunas áreas de espera de clientes de los conductores.

La flota de taxis en Algeciras es de 196 vehículos y ahora esperan uno más adaptado para minusválidos. Sobre la crisis del sector, precisó que sigue existiendo y "ahora en verano se mueve la gente un poco más". El sueldo de los taxistas depende, no sólo de la clientela sino de las horas que esté al volante. En cuanto a la economía del sector, destacó que se nota un aumento porque la gente se mueve un poco más, va a la playa "pero tampoco está la situación para tirar cohetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios