Algeciras

Detienen en el puerto a un prófugo de la justicia de Ámsterdam

Un criminal prófugo de la justicia en Ámsterdam fue interceptado y arrestado esta semana en el puerto de Algeciras. Ali Benhadi fue alertado por los agentes policiales cuando iba a tomar un ferry desde Algeciras a Marruecos, para alcanzar así el continente africano, según informó el diario De Telegraaf.

Según la misma publicación, Ali Benhadi escapó el 16 de julio pasado de una institución psiquiátrica en Den Dolder. Se explica que el pasado mes de septiembre fue condenado a tres años de cárcel por que cuando fue localizado en un vehículo supuestamente robado en su camino a Arnhem portando metralletas, disfraces y martillos puño, segúnindica De Telegraaf.

Tras estos hechos, al cabo de una semana la policía investigó su vivienda familia, donde no fue encontrado. Si bien, la citada publicación señaló que Benhadi es conocido por la justicia, apuntando que su hermano fue condenado a cadena perpetua a finales de 2012.

En este caso, el paso fronterizo y la gran coordinación con la Unión Europea (UE) demuestra en este caso la efectividad de los registros de pasajeros que pasan por el puerto de Algeciras. Lo que ha permitido que una persona buscada a nivel internacional sea interceptada antes de cruzar el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios