Algeciras

El albergue de Cruz Blanca ya está operativo y dando servicio

  • El edificio para la emergencia social de los Hermanos Franciscanos ya está a pleno rendimiento con su plantilla de profesionales

El albergue de Cruz Blanca, situado en el Paseo de la Conferencia junto a la sede de Bienestar Social de Algeciras, ya está operativo. Tras salvar todos los obstáculos y trámites, con el personal contratado y existiendo emergencia social en la calle, ya es un nuevo lugar de referencia para las personas que más lo necesitan. Aún a falta de una inauguración oficial, ya se está trabajando en el interior para dar cobertura a cuantas personas lo necesiten y más si cabe ahora que se ha activado un plan especial debido a la ola de calor.

El albergue para la emergencia social de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca puede dar cobijo a un total de 17 personas. Además cuenta con un gran equipo de profesionales, destacando desde un psicólogo, a una educadora, un administrativa, trabajador social, el cargo de dirección así como vigilantes.

Casi sin hacer ruido, como marca de gestión social en la que prima la atención a los que más lo necesitan, ya ha logrado abrir sus puertas para funcionar de cara al público. Recordar que en diciembre de 2010 cerró el antiguo inmueble que Cruz Blanca tenía abierto -anexo al nuevo albergue- y desde entonces han trabajado duramente para ofrecer a la ciudad una nueva estancia para las personas más necesitadas. Con esta nueva oferta social también han cerrado un capítulo interminable de trámites con la Junta de Andalucía para poder cumplir con la necesaria adaptación del edificio a la normativa vigente actual.

La Cruz Blanca lleva en Algeciras desde 1972, más de 40 años de solidaridad, en la que ha sido fundamental la ayuda del pueblo algecireño. Así, actualmente quieren seguir apostando por la ayuda a los más necesitados, pero haciendo especial hincapié en la cohesión y relación cercana con más colectivos y entidades de la ciudad algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios