Algeciras

Urbanismo vigila que la obra en Los Yanquis de la Junta no se ralentice

  • De la Torre afirma que el proyecto del carril bici no se ha parado y que pedirá un calendario de obra

Las obras del carril bici en la carretera de Los Yanquis que ejecuta la Junta de Andalucía llevan semanas generando numerosas quejas, tanto por tener un carril cerrado como por impedir el paso peatonal. El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, quiso resolver algunas de las dudas ayer en el Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo, apuntando que se mantienen vigilantes para que se cumplan los plazos en tiempo y forma, además de puntualizar que no están paradas las obras, aunque a simple vista muchos ciudadanos lo hayan cuestionado.

De Torre contestó ayer así a preguntas del PSOE sobre la marcha de las obras de los carriles bici en construcción, a las que el Ayuntamiento les hace un seguimiento permanente pese a que los trabajos son competencia de la Junta de Andalucía.

El concejal del PP explicó que el tramo que se construye en la carretera de los Yanquis no está paralizado, sino que ha sido necesario realizar el transplante de una serie de árboles y plantas protegidas que obstaculizaban en avance de la obra. No obstante indicó que estos trabajos ya han concluido y que hoy proseguirán las obras al ritmo previsto.

En este sentido, según explicó el delegado, desde Urbanismo se está vigilante para que el proyecto se realice conforme a las previsiones, ya que quedarán para la ciudad, y se ha solicitado un calendario de obras tanto de los tramos en construcción como de los que aún quedan por realizar.

Especialmente críticos han sido los vecinos de Los Pastores y Getares, al ver "taponada" una de las vía que conectan las barriadas y que dan acceso a colegios. Aunque también es de destacar que no puedan pasar ni viandantes, siendo una zona que frecuentaban muchos vecinos para llegar a pie hasta la playa.

También informó De Torre, en este caso a preguntas de IU, que las farolas adosadas a fachadas que se han retirado de algunos bloques de viviendas de la calle Irlanda ha sido para facilitar reparaciones efectuadas en esas fachadas, y que se van a sustituir por otras de pie.

Por lo demás, en la reunión de la Gerencia de Urbanismo se abordaron otros asuntos de trámite, como la concesión de licencias de obras para la construcción de dos piscinas privadas, así como realizar un proyecto de reformas en una nave del polígono industrial del Cortijo Real dedicada a la actividad de taller de reparación de maquinaria industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios