Algeciras

Podemos denuncia la dejadez del Consistorio con el Torrejón

La agrupación política Podemos Algeciras emitió ayer un comunicado en el que denunciaba el estado del parque del Torrejón del Rinconcillo que, según la formación, "acabará siendo un vertedero municipal".

Como apuntan en el comunicado, "el Ayuntamiento no sólo permite ya de forma ilegal el vertido que Emalgesa efectúa esporádicamente", sino que también deja que se arrojen neumáticos usados en los distintos canales que forman los meandros en el curso final hacia su desembocadura.

"Es reprobable que el abandono por parte de la gestión municipal haya llegado hasta extremos tan inconcebibles en una zona que, dada su ubicación y características, debería servir de fomento ambiental y como disfrute y recreo de la ciudadanía", afirma Podemos Algeciras.

Igualmente censura la pasividad de la Junta de Andalucía y su ausencia de colaboración en la vigilancia y mantenimiento del entorno del parque del Torrejón libre de material contaminante. Asimismo, preocupa que, con el paso del tiempo, el material se degrade y pasen los agentes plásticos tóxicos a las aguas de las marismas, extendiéndose la contaminación. Una situación que, según la formación, pone en evidencia las promesas preelectorales del equipo de gobierno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios