Algeciras

El Ayuntamiento paga 24.000€ a Bankia para evitar seis desahucios

  • El alcalde alcanza un acuerdo aportando la cuantía que la entidad bancaria no estaba dispuesta a perdonar a las seis familias

Seis nuevos desahucios se han logrado paralizar desde el Ayuntamiento de Algeciras. El alcalde, José Ignacio Landaluce, informó ayer a través de un comunicado que ha conseguido alcanzar un acuerdo con la entidad bancaria Bankia, que pretendía desahuciar a seis familias con residencia en la Urbanización Los Arcos, fase II.

El acuerdo, según indicó el primer edil, ha supuesto para el Ayuntamiento el pago de 24.000 euros, cantidad que se corresponde con dos años de alquileres que en ningún caso la entidad bancaria estaba dispuesta a perdonar.

Landaluce afirmó que el Ayuntamiento seguirá actuando para solucionar estas problemáticas que afectan a familias muy necesitadas y, de hecho, en tan sólo este año ya son 20 las familias que gracias a la ayuda municipal han podido continuar en sus viviendas, tal y como defendió el dirigente local.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento gastó el año pasado 380.000 euros en alquileres sociales de viviendas para evitar desahucios, con los respectivos expedientes de necesidad social que fueron tramitados por los técnicos del Ayuntamiento.

Además, aseguró Landaluce que los más necesitados siempre van a ser el eje de su acción política, pero que nadie espere de él "espectáculos para los telediarios. Lo que se trata es de trabajar para solucionar los problemas de la gente, como en este caso que se ha podido conseguir para los desahuciados de la urbanización Los Arcos, que ya tienen su problema resuelto", concluyó.

En los últimos meses han sido varias las intervenciones realizadas desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Vivienda de Algeciras, para evitar estos casos de desahucios. En muchas ocasiones el margen de maniobra de la administración local ha sido reducido a consecuencia de ser avisados con bastante tardanza, si bien el trabajo se ha llevado y se lleva a cabo por garantizar la vivienda en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios