Algeciras

Sindicatos denuncian que en julio se acabó el presupuesto del Punta Europa

  • El delegado de CSI-CSIF desvela que el gerente del centro reconoció esta situación · Fuentes del SAS aseguran que se han cubierto las vacaciones, aunque el personal apostilla que no se suplen ni las bajas

Los sindicatos del hospital Punta Europa de Algeciras alertan sobre recortes en la plantilla. Es más, desde CSI-CSIF desvelaron a este diario que "el mismo gerente del centro reconoció en julio que se había agotado el presupuesto". Los delegados del hospital denunciaron de forma unánime "la no cobertura de las vacantes producidas por jubilaciones así como de las bajas y permisos".

Aunque la delegada de CCOO en el hospital, Susana de la Losa, informó de que este lunes tiene prevista una reunión con el jefe económico-administrativo, Jesús Ros, donde abordarán los recortes presupuestarios, adelantó que hay disminución de personal en el área quirúrgica. Sobre el cierre de la quinta planta de Medicina Interna por obras, De la Losa explicó que los pacientes han sido repartidos por el resto de plantas. Asimismo, indicó que la falta de personal ha provocado una disminución en los operatorios.

CCOO añadió que si hay un área donde más se nota el recorte es en la cocina. "Está mermada a todos los niveles. No se cubren bajas, permisos ni reducciones de jornadas y los trabajadores no dan a abasto. El recorte se nota en todas las plantas y también en Atención Primaria", recalcó. El sindicato denunció que hay médicos de cabecera cuyo cupo de pacientes provienen de más de un compañero que está de vacaciones. Fuentes del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar minimizaron los argumentos sobre escasez de personal en cocina al señalar que hay una planta menos a la que dar de comer. Por otra parte, desde CSI-CSIF el delegado sindical, Antonio Moreno, hizo hincapié en primer lugar en que el gerente del hospital no les quiso recibir. "El temor de un tiempo a esta parte del personal es qué se iba a hacer con los eventuales. Sin embargo, el gerente aseguró que no se iban a producir recortes en Enfermería", afirmó. Pero según Moreno, lo que sí reconoció el gerente es que no hay dinero hasta final de año. "Esto implica que todo lo que necesite sustitución no se va a conceder", aclaró.

Lo sorprendente, según CSI-CSIF, es que todos los años anunciaban que se acababa el presupuesto en noviembre y este año se adelantó a julio. "Esto supone una merma en los servicios. Son los usuarios los que lo notan", reveló.

A colación, Moreno destacó que "el mensaje del gerente a los mandos intermedios fue claro: no se sustituye nada". No obstante, fuentes del SAS puntualizaron que este año es cuando más dotaciones se han producido y emplazaron a los sindicatos a la reunión del lunes para aportar datos. Asimismo, fuentes del SAS negaron que se haya acabado el presupuesto de este año.

Por otra parte, Moreno puso énfasis en "la eliminación del celador de Salud Mental que ha contado con numerosas quejas y ante dos nuevas celadoras que tienen que afeitar porque la peluquera está de vacaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios