Algeciras

Las casas que reformará la Junta en El Saladillo son de 1984 y 1973

  • La Oficina de Atención al Ciudadano gestiona los accesos para ayudar a los vecinos residentes

La rehabilitación prevista de las 500 viviendas en El Saladillo por parte de la Junta de Andalucía se desarrollará, por un lado, en dos promociones de 200 viviendas construidas en 1973 en la calle José Espronceda, con un total de seis edificios, y en la promoción de 300 inmuebles, que data de 1984 y está ubicada en las calles José Espronceda y Miguel Hernández. Este último grupo reparte sus viviendas en 10 edificios. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de 386.000 euros, financiados con Fondos Feder, y un periodo de ejecución de tres meses.

La actuación prevista en las dos primeras promociones pretende eliminar los problemas de humedad provocados por el deterioro de la envolvente de los edificios, que además presentan desprendimiento de los alfeizares con el consiguiente peligro. Por ello, el proyecto contempla el resanado de alfeizares, la limpieza de fachadas, la reparación de las fisuras en fachadas, cargaderos y celosías, y la pintura hidrófuga de las fachadas, para lo cual se han licitado la obra con un presupuesto de 198.400 euros.

La tercera promoción presenta importantes problemas en la instalación de fontanería, con baterías de agua y montantes en muy malas condiciones, por lo que se ha proyectado su sustitución, así como la renovación de las puertas de cuartos de contadores y registros por plantas. Para esta actuación se ha previsto un presupuesto de 187.463 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios