Algeciras

Interceptan en el puerto a un hombre al que le constaban reclamaciones por estafa

La Policía Nacional destinada en la frontera marítima del puerto de Algeciras informó ayer a través de un comunicado de la localización de A.D., 44 años, en los filtros de mercancías y personas habilitados al efecto. En este caso, tras ser identificado plenamente y comprobar que le constaban varias reclamaciones judiciales a nivel nacional se procedió a su detención.

En los hechos que se le imputan como supuesto autor de un delito de estafa se encuentra la compra de un billete de avión internacional utilizando como medio de pago los datos obtenidos ilícitamente de la tarjeta de crédito de la víctima, residente en Elche (Alicante) a la que se le había efectuado un cargo en su cuenta por importe de 500 euros, sin su autorización.

Además se detaca que en el momento de la detención el autor portaba un teléfono móvil que había sido robado en Oviedo, quedando esclarecido dicho hecho y siendo entregado a su legítimo propietario, según la nota de prensa.

En este caso, las gestiones de identificación de este tipo de autores son muy complejas ya que se amparan en la facilidad que ofrecen las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para cometer los mismos sin necesidad de desplazarse para cometer dicha actividad delictiva, así como el anonimato que Internet ofrece a los autores para la comisión de estas infracciones penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios