Algeciras

El Aula de Mayores de la UCA gradúa a sus 44 estudiantes del Campus de Algeciras

  • El alumnado de tercero y quinto celebra el fin de curso con un almuerzo posterior de convivencia tras el acto en la Politécnica

Un total de 44 alumnos se graduaron ayer entre el tercer y quinto curso del Aula Universitaria de Mayores de la Universidad de Cádiz en el Campus de Bahía de Algeciras. En concreto 25 de tercero y 19 de quinto. El acto estuvo presidido por la delegada del rector en el Campus de Algecira, Inmaculada Santiago, junto al director del Aula de Mayores, Juan Antonio García, y la edil de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor. La graduación se celebró en el salón de actos de la Politécnica, correspondiente al curso académico 2014/15.

El Aula Universitaria de Mayores, impulsada por la UCA con el apoyo de la Junta de Andalucía, cumple en esta edición los 19 años, casi dos décadas dedicadas a la integración de las personas mayores de 55 años en la vida social, cultural y universitaria.

El número global de estudiantes matriculados en las sedes durante este curso es de 926 alumnos: 415 pertenecen a la sede de Cádiz, 365 a la de Jerez y 146 en Algeciras. Más de 50 profesores de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas. Los alumnos han cursado 21 asignaturas en el primer ciclo y otras 13 adicionales en el segundo. El número de horas de clase que cada estudiante recibe al terminar los cinco cursos académicos es de 690 horas: 420 corresponden a los primeros tres años y las 270 restantes se extienden a lo largo de los dos últimos cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios