Algeciras

Detienen a tres personas por simular ser víctimas de robos

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un vecino de la ciudad por simular ser víctima de un delito. Denunció los hechos en la comisaría iniciándose una investigación y se descubrió que los indicios y pruebas de todo lo relatado "era falso", incurriendo como supuesto autor de un delito cuya infracción consiste en manifestar unos hechos que constituyen un tipo penal, siendo falsos los hechos declarados por la presunta víctima.

En concreto los hechos se remontan al 22 de mayo cuando O.C.G de 33 años declaró ante los policías que había sufrido la sustracción de un vehículo de su propiedad. Denunció como dos individuos le asaltaron, golpearon violentamente y le arrebataron el vehículo.

Por otro loado, los días 28 y 26 de mayo fueron recogidas en la comisaría dos hechos delictivos con un perfil similar; el robo de un terminal móvil de gama alta perpetrado con el método del tirón; en este caso los móviles estaban valorados en 700 euros y 250 euros respectivamente. Finalmente en ambos casos los denunciantes fueron detenidos por un delito de simulación de robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios