Algeciras

Apadis celebra su primera verbena flamenca entre música, tapas y un mercadillo benéfico

  • La asociación continúa fomentando actividades para abrir sus puertas a la sociedad algecireña

La asociación Apadis Bahía de Algeciras reunió ayer a usuarios y familiares en torno a su I Verbena Flamenca en las instalaciones de la Residencia de Adultos Nuestra Señora de Valme. En la actividad festiva se pusieron a la venta desde vestuario a complementos flamencos realizados por personas con discapacidad intelectual del centro ocupacional Punta Europa. Además de servirse tapas y bebidas a precios populares.

Apadis celebró por primera vez una actividad de estas características, aunque conocidas son sus actividades culturales y festivas, pero no de esta índole. Así abrieron sus puertas a la ciudadanía, motivando así un lugar de encuentro entre familias, usuarios, trabajadores, voluntarios y vecinos de la comarca.

Para celebrar la I Verbena Flamenca contaron con colaboración de Carrefour y la concejalía Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. Apadis con esta iniciativa pretende: "mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante la prestación de servicios y la reivindicación de sus derechos a lo largo de toda su vida".

La edil de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ambas en funciones, disfrutaron ayer de la verbena flamenca destacando la gran participación del colectivo en las fiestas populares de la ciudad. Carmen Portillo, presidenta de Apadis, aprovechó la ocasión para mostrar a las representantes municipales los primeros frutos de la nueva huerta ecológica del Cortijo Real y comentarles los nuevos proyectos al respecto. También refirió algunas necesidades de esta residencia así como las principales dificultades con las que se encuentran a diario en su gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios