Algeciras

Algeciras trabaja por acoger en 2016 Ciencia en Acción

  • El Ayuntamiento y los responsables a nivel nacional se reúnen para barajar la candidatura

Que Algeciras sea la sede nacional de Ciencia en Acción en 2016 no está tan lejos. El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, mantuvo esta semana una reunión de trabajo con Rosa Ros, responsable nacional del programa, para afianzar la candidatura de la ciudad como sede el próximo año, que mueve a cientos de participantes llegados desde distintos puntos del país.

En la reunión estuvieron presentes la edil de Cultura, Pilar Pintor, y las responsables de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez, y Educación, Laura Ruiz, además de técnicos municipales; la delegada del rector de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo, o la presidenta de la Asociación de Amigos de la Ciencia Diverciencia, Ana Villaescusa, entre otros.

Landaluce mostró su convencimiento de que los responsables de Ciencia en Acción concederán la designación a Algeciras "puesto que detrás de todo esto hay un gran trabajo y a la ciudad ha demostrado con Diverciencia su gran capacidad e ilusión, trayendo educación y cultura a los ciudadanos". Recordó además que de la mano de esta iniciativa "Algeciras está siendo un referente nacional en lo que a ciencia se refiere, contando con la participación de alumnos, profesores, del Ayuntamiento, la Universidad, y solicitaremos también el apoyo de la Junta de Andalucía, puesto que ha de ser un proyecto de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios