Algeciras

Alumnos del Huerta de la Cruz nombran los accidentes geográficos de Plutón

  • La NASA elige las propuestas de César Alfredo y David Mestanza entre 40.000 sugerencias

Dos alumnos de cuarto de ESO del colegio Huerta de la Cruz han sido elegidos por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (sí, por la NASA) para poner nombre a los accidentes geográficos de Plutón. Son César Alfredo Marfil y David Mestanza Rubia y sus propuestas han sido elegidas entre las más de 40.000 sugerencias recibidas de todo el mundo.

El profesor del centro Juan Antonio Prieto explicó que el concurso para denominar las características del planeta y sus satélites lo convocó la NASA y la Unión Astronómica Internacional (UAI) con motivo del acercamiento a Plutón de la nave New Horizons, que está prevista para el 14 de julio, y que servirá para cartografiar por primera vez el planeta más pequeño del sistema solar y sus satélites.

Las categorías en las que se podía participar en esta campaña pública englobaban los temas relacionados con historia de la exploración, literatura de la exploración y mitología del inframundo. Sus propuestas fueron incluidas en esta última categoría y enviaron Tartarus, Niflheim, Proserpina y Anubis. Tras un proceso de votación a través de la web ourpluto.org, sus propuestas han sido aceptadas.

Desde el colegio mostraron su orgullo por tener el honor de contar con dos jóvenes científicos que van a dar nombre a estructuras de dicho planeta. El proyecto fue presentado además en la última edición de Diverciencia. "Damos nuestra más sincera enhorabuena a estos dos brillantes alumnos que desde hoy pasan a formar parte, de una manera muy especial, de los progresos en la carrera espacial", declararon desde el centro escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios